Komando Kroketa: trekking, alpinismo, esquí de travesía, senderismo
https://www.komandokroketa.org/

Belonseiche y Benou

Ruta: Conquista de "Beyonce" y Benou desde la estación de esquí de Astún
Fecha: 24-1-16
Participantes: Dani, Javi, Beto, Pablo, Carolina, Karmelo
Comentarios: Ponemos esquís en la estación de esquí de Astún y con ellos hasta arriba, pero de todas formas escasea notablemente la nieve en cotas bajas.

Del veroño hemos pasado al primavierno, y así disfrutamos de un cálido día con nieve primavera en el descenso. Y como la nieve escasea, todos los fanáticos del esquí de travesía y los aprendices de la disciplina nos apiñamos en los mismos sitios, habiendo cientos de traveseros disfrutando de la "soledad de las montañas" rodeados de otros cientos de traveseros.

La idea inicial era hacer una circular subiendo al pico Beyonce por el Ibón de Escalar y después descender al Valle de Arnouse, para desde allí subir al pico Benou por el valle, y vuelta a Astún. Y una vez conquistada "Beyonce" emprendemos el descenso al Este hacia el Arnouse, pero a medio camino, al comprobar la escasez de la nieve volvemos por el mismo sitio, siguiendo la cresta hasta el Benou, a donde llegamos en esquís. Y desde allí descenso buscando nieve hasta Astún, a donde llegamos con cuidadín para no rallar esquís.

Enlaces relacionados:

Subida al Belonseiche y Benou
Track del recorrido




[kK] Komando Kroketa: trekking, alpinismo, esquí de travesía, senderismo
https://www.komandokroketa.org/
(home)
Komando Kroketa: trekking, alpinismo, esquí de travesía, senderismo
https://www.komandokroketa.org/