Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/

Refugio de Pineta (Ronatiza)

Justo pasado el pueblo Bielsa y antes de un túnel, si se va desde el Sur, una señal envía a la izquierda hacia Pineta. Al acceder al pueblo la carretera gira a la derecha y vuelve a salirse. La carretera finaliza en 14 Km. al llegar al fondo del Valle de Pineta, pero un par de kilómetros antes tenemos un corto desvío descendente a la izquierda, junto a unos contenedores de basura, que lleva en el mismo coche hasta el refugio, con las ventajas e inconvenientes que eso implica (geolocalización para acceder al punto de salida).

En invierno la rampa de acceso al refugio puede helarse, con lo que a veces no es recomendable bajar hasta el mismo refugio en el coche, sino dejarlo junto al desvío, ya que si hay algo de nieve, aunque por el día la rampa pueda estar practicable, a primera hora de la mañana podría estar helada.

Refugio Ronatiza - Pineta
Refugio Pineta

El refugio de Pineta (1.240m) está bien, dispone de 71 plazas distribuidas en 2 habitaciones masivas, y aunque estén divididas en secciones de 4 literas con una cortinilla separadora, los ronquidos se comparten por toda la habitación (recordad los tapones para oídos :-), además en invierno se puede pasar un poco de frío porque es difícil calentar unas habitaciones tan grandes. En otro orden de cosas la cena está bien en calidad y es generosa en cantidad, cosa que se agradece cuando realizas actividad. web del refugio -Tfno.: 974 50 12 03 - webcam - meteo.

Para acceder al valle e Pineta desde el refugio sólo hay que retomar la carretera hacia la izquierda, y 200 metros antes de la barrera que corta el paso al parador de turismo hay un puente a la izquierda que cruza el río dando acceso a un amplio aparcamiento (pueden cobrar por el acceso en verano)


Geolocalización del refugio, y montañas en el entorno

Links relacionados


[Excursionismo] Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/
[Excursionismo]
Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
www.komandokroketa.org