Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/

"Nuevo" Puente de Mahoma - 2ª parte

Ruta: Ascensión desde el Hospital de Benasque, y la Renclusa
Fecha: 29-12-10





Ampliación de la  información publicada ayer 28-12-10 

Si no has leído la página anterior, ¡¡ Imprescindible !! leerla antes de continuar con ésta






Más Información

inglés  28th December in Spain and other countries is the "Día de los Inocentes" equivalent to the April Fools' Day (April 1st)

Al final se aclara que la ruptura del paso de Mahoma no fue un rayo, sino que un platillo volante chocó con la montaña a causa de una huelga de los controladores aéreos interplanetarios.

platillo volante estrellado
El platillo volante estrellado al pie del Corredor Estasen

Tras el accidente los extraterrestres bajaron al Refugio de la Renclusa en busca de herramientas. El guarda comentó que le llamó la atención su pinta con trajes ajustados brillantes, pero pensó que serían deportistas de élite que suelen llevar esos trajes técnicos cada vez más raros, caros y modernos, en lugar de un funcional chándal, más cómodo pero mal visto por los pijos de la montaña. Al quitarse el casco ya se mosqueó porque le extrañó que para ganar carreras se operen los ojos o modifiquen su ADN para rendir más, pero con tanto dopaje, transfusiones de sangre y demás, cualquier cosa es posible.


La Noticia en los medios

QUÉ PAÍS: "Papeles de Wikileaks: los cables del Dpto. de Estado dicen que el embajador USA en los Pirineos comentó que los extraterrestres eran muy guapos y simpáticos, y le prometieron en conversación privada que cuando se dirigieran a la humanidad lo harían en inglés"

El subMundo de J: "Nuestro equipo de investigación vuelve a dar la campanada, y demuestra que el gobierno oculta la verdad otra vez: no fue un ovni sino un atentado vasco-islamista. Tenemos pruebas: el ovni tenía forma de txapela, y llevaban un DVD de "E.T., el extraterrestre" lo que deja clara su conexión con E.T.-A."

-Te Publiko: "El sector más neoliberal del gobierno es el responsable de este despropósito porque empiezan haciendo el acceso del Aneto más elitista, y acaban privatizándolo".

ABECEdiario: "Condenamos la lamentable diplomacia galáctica, donde los extraterrestres han sido incapaces de presentar sus respetos a la familia real antes de hacer acto de presencia en el Reino de España. A pesar de ello el rey declara que le llena de orgullo y satisfacción que el primer accidente interplanetario haya sido en España, aunque espera que eso no le suponga un incremento en su actual jornada laboral de una hora a la semana."

-La Sinrazón: "Mayor Oreja acusa al gobierno de estar negociando con los terroristas interplanetarios. Los socialistas están veniendo España". 

-La Gracieta: "Federico Jiménez Losdemonios acusa de que es un atentado del terrorismo nacionalista aragonés que están literalmente "rompiendo" España, con la complicidad de este gobierno de criminales, y la dejadez de Maricomplejines, el blandengue líder del PP".

-SERes: "El gobierno promete poner una pasarela para que el Aneto sea accesible a precios módicos para todo el mundo, salvo jubilados, parados, estudiantes, y las clases baja y media."

-COPETÍN: "La Conferencia Episcopal niega el origen extraterrestre del platillo porque la Biblia no dice que haya vida más allá de la Tierra, además de especificar que nada destructivo puede venir del cielo."

- Telaínco: contratado uno de los alienígenas para la próxima edición de Gran Hermano. A la salida Interviú pagará por su posado desnudo mostrando sus siete genitales

-Apenas3: paga a uno de los alienígenas para que participe en un programa de cotilleo donde un grupo de sus pseudoperiodistas le puedan acosar e interrogar sobre si ha dejado embarazada a la Duquesa de Calva y sobre sus romances con la Pastoja.

-Intertontería: "Zapatero dinamitó el Paso de Mahoma para ocultar la crisis económica, y quiere hacer lo mismo con todos los picos españoles. Si no se detiene a este loco destructor dejara España sin montañas, sólo con colinas"

-Masa Ya: "Aramís Filibuster y Paco Porros se pelean por quién fue el primero en predecirlo, y por quién es más amigo de los extraterrestres. Jeta Jeta Benítez dice saberlo todo, tener la exclusiva y que en breve sacará un best-seller".

-Gaspar Llamazares dijo algo ... pero esta vez tampoco nadie le hizo caso.

Y en exKlusiva, la imagen de uno de los eKstraterrestres.


muñeco inocentada



Conclusiones de la inocentada

Revisando la web y el origen de los accesos hay un poco de todo, en general la mayoría se ha reído y muchos estaban con la mosca detrás de la oreja por ser el día de los inocentes, pero salvo excepciones ha gustado.

Y gran parte del éxito habría que dárselo a "empujatrenes", a quien no conocemos y que distribuyo la noticia en múltiples foros, un trabajo impagable :-) Parece que lo leyó de madrugada en el foro de un club de montaña, y después estuvo comentándolo por otros foros. Una pena que lo hiciera preguntándose si era una inocentada, con lo cual levantaba la liebre.

Algunos comentarios graciosos destacados

Análisis detectivescos
Y correcciones por la expresión "oyeron por la noche un trueno que pareció caer cerca"

hombreeeee, se hablaba de que se "oyó el trueno", por tanto después se entiende que lo que cayo fue el rayo ;-)

Lo del "blog de Iturrate" a más de uno inquietó

realmente no existe, solo era para mosquear más :-)

Trucaje fotográfico

El "photoshop" a mucha gente les mosquea, todos piensan que sea trucaje, y en este caso hay desde los que las fotos les parecían bien hechas a quienes les parecen una chapuza. No somos ni remotamente expertos en trucaje fotográfico.

Premio para Madveras: "la primera foto sí que parece photoshop.... pero las otras ... o esta muy bien hecho, que también puede ser... o es verdad"

Aclaración: realmente sólo la primera foto está trucada (además empeora su calidad el ser una panorámica de dos fotos empalmadas), porque si cuela la primera en las otras da lo mismo lo que haya que la gente verá lo que quiera ver, y en la primera sólo está trucado el escalón (si os fijáis en la roca de la izquierda se ve alguna rugosidad "duplicada" por la manipulación), otras cosas que se ven y parecen retoques no lo son. Las fotos están sacadas el 24-5-10 y realmente no quedaba nadie en la cima del aneto ni en el puente de Mahoma, porque habíamos subido con esquís por la Estasen y fuimos los últimos en bajar el Puente de Mahoma, por eso está vacío, es decir no "tuvimos que borrar a nadie". Abajo podéis ver la foto original con su trucaje.

Y un último detalle, no obcecarse con "Photoshop", hay software libre tan bueno o mejor: Gimp.

Críticos

Algunos más se quejan de que se hable de "domingueros" (este es un término que repatea a muchos, pero haberlos haylos), pero al que más se le va la olla se acuerda de nuestras madres:

Este o no ha ido al Aneto y visto las barbaridades que hemos visto nosotros o, sin ánimo de ofender, iba colocado, como unos que por lo que les oímos hablar conocían más la "nieve" por esnifarla que por pisarla (totalmente cierto). Hemos coincidido con alguna persona que iba sóla al Aneto (y no llegó) para hacer su primer tresmil, siendo su primera vez en el Pirineo, no tenía experiencia en montaña invernal, y subía en primavera con nieve desde la Renclusa. Alguno que llevaba el piolet atado en la mochila con la pica justo en la nuca, preparada por su peor enemigo para cuando se cayera de espaldas, y tras decírselo y ponerlo bien, poco después otro de su mismo grupo lo volvía a llevar igual. Hemos visto llevar los crampones colgando bajo la mochila, preparados para cuando se diera un resbalón y cayera de culo, aunque quizás fuera un experto y no resbala nunca a diferencia de nosotros. Hemos oído gente gritando de miedo en pasos fáciles en el glaciar, porque no estaban acostumbrados a la nieve helada. Tuvimos que ayudar a una mujer que a los 50 metros de ponerse los crampones, cayo sin poder parar porque era su primera vez con crampones y se le salían. Otros que preguntaban sobre subir con katiuskas para la nieve. Y más, y más, y más. Demasiados van al Aneto sin haber hecho nada de montaña antes, y es muy habitual ver gente que es la primera vez que se ponen crampones allí, pero que nunca olvidarán en su equipo lo más básico que sí conocen a fondo: el móvil para que ante cualquier menor inconveniente vayan a rescatarles.

Para nada pensamos que la montaña es nuestra y creemos que prácticamente todo el mundo puede ir al Aneto, pero no en cualquier circunstancia. Además de estar en forma, por lo menos hay que tener experiencia en montaña y práctica con crampones y piolet. De la misma manera que todo el mundo puede conducir por la carretera, pero con la fase previa de aprendizaje para no matar a nadie.

Así, condieramos inexpertos a esa gente que sin haber hecho nada de montaña y sin práctica quieren subir al Aneto por alardear, yo si se pudiera votaría por no dejarles, porque no sólo se ponen en peligro ellos sino que se lo ponen a otros (hay varios casos de personas que se han matado por dejar sus crampones a un inexperto que se había embarcado), y hemos asistido a un dominguero de montaña invernal que tras caer casi 100 m por una ladera helada milagrosamente no se mató, y su excusa fue que no tenía experiencia en nieve ni crampones, "... pero es que ese año había poca nieve".

Uffff m'he pasao, basta de "pelis de terror". Normalmente en la reseñas remarcamos los peligros, y hasta alguno nos "ha echado la bronca" de meter miedo en los pasos delicados, pero preferimos eso a que haya accidentes por exceso de confianza, y si bien en principio vamos de "buen rollo" hay un par de reseñas en las que nos "ponemos agresivos", la del Aneto y la del Midi d'Ossau porque hemos visto allí barbaridades de gente sin experiencia, a ver si así desmotivamos a los "urbanitas".

Por otro lado respecto a la referencia del "ofendido", a "mi madre" nunca le llevaría al Aneto sin haber hecho bastante montaña ni estar acostumbrada a la nieve. Y personalmente, aunque a mi me encantaría subir el Coulour de Gaube, con mi técnica actual jamás me metería porque en esas lides no llego ni siquiera al digno calificativo de dominguero.

Y por supuesto está claro que quien dice eso no nos conoce, si no se partiría de risa de habernos llamado elitistas.

La mayor víctima :-O

Pero lo más fuerte de esta inocentada, llegó años después, con una grave metedura de pata de algunos medios de comuniación

Trucaje
Animación del trucaje del paso de Mahoma

Links relacionados


[Excursionismo] Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/
[Excursionismo]
Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
www.komandokroketa.org