Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/

Koñas Kroketas

(Algunos textos dependen del contexto y momento en que se hicieron)

Inocentadas


Informaciones del NODO (NOticias de Dudoso Origen 😉)

Horóscopo Montañero

Previsión de lo que te pasará la próxima semana en la montaña, con un fiabilidad del 100%


Jacuzzi en los Ibones de Anayet

La locura por destrozar Canal Roya uniendo Astún con Formigal se desmadra


20-11-19 - Kroket Blade Runner

"He visto cosas que vosotros no creeriais. Puestas de sol en llamas más allá de un nevadón. He visto rayos de sol brillar en la niebla cerca del Puerto de Bujaruelo. Todos esos momentos NO se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia gracias a esta krokeweb. Es hora de compartir"

Noviembre de 2019 era la "fecha futurista" en la que se localizaba la mítica película "Blade Runner" (hecha en 1982), que anticipaban para 2019 calles con coches voladores y replicantes (robots humanoides).


Ascensión "Homeopática" al Everest

Sí, hemos subida al Everest, pero .... solo desde una "perspectiva homeopática" 🤪


Gran Trail de Montaña del Pirineo

La Madre, Padre, Hijo y Espíritu Santo de todas las carreras de montaña


Carta a los Reyes Magos

Fecha: 6-1-24

Queridos Reyes Magos:

Fecha: 6-1-16

Queridos Reyes Magos, este año no os voy a pedir grandes picos, ni aventuras extraordinarias, sólo quiero dinero, mucho dinero, pero no para mí, sino para:

Y no, no es difícil conseguir tanto dinero, sólo debéis ir a ese país de montañas, Suiza, y pillar un poco del que hay en las cuentas de tanto corrupto que nos han robado a todos, y de hecho vaciar sus cuentas sería otro regalo más que nos haríais.

Muchas gracias, porque sois los únicos Reyes que nos llenan los bolsillos en lugar de vaciárnoslos.

K. Kroketa

31-10-16, Halloween: El Fantasma de Panticosa en los Ibones de Brazatos


Nuevo impuesto para los frontales con dinamo

Fecha: 11-10-15

Tras el "nuevo impuesto al sol" implantado por el gobierno para cobrar a quienes generen energía renovable gratuitamente en su casa por medio de placas solares, se estudia la modificación del Real Decreto para incluir también un impuesto a las linternas con dinamo. De acuerdo al borrador filtrado se quiere cobrar 0,0001 céntimos de euro por cada vuelta que se le dé a la manivela, para lo que a partir de la implantación de la nueva ley se da un periodo de adaptación de 9 meses para que las nuevas linternas con dinamo lleven un cuentarrevoluciones con el que poder cobrar los impuestos.

frontal con dinamo

Así en el futuro resultará más económico llevar a la montaña frontales con pilas contaminantes, que algunos modelos a los que se puede acoplar un generador de manivela para cargar las baterías del frontal con energías renovables.

Así mismo se estudia poner un impuesto a quien tome el sol sin protector solar o cremas de bajo factor de protección por ponerse morenos gratis, sin cotizar en las cabinas de rayos UVA, siendo este impuesto más alto para las actividades en alta montaña por mayor exposición a los rayos ultravioleta

Y por supuesto los ciclistas que no esperen librarse de pagar los impuestos al petroleo que con todo descaro evitan pagar; ya nos podemos ir preparando que seguro que tampoco tardarán en caer (y esto sí va en serio)



Moody's, Standard & Poor's y Fitch rebajan la calificación del Pirineo y de los Kroketas

Fecha: 20-10-11

Las agencias de calificación Moody's, Standard & Poor's y Fitch retiran a la República del Pirineo1 la categoría de triple A aplicándole una importante rebaja. Las agencias descienden en 125 metros la altura media de los picos, de modo que queden sólo 69 tresmiles, con lo que ello supone de ahorro tanto en la gasolina de coleccionistas de tresmiles como en el marcado de rutas. En su defecto sugiere descartar todos los tresmiles secundarios y cambiar la prominencia mínima exigible de 10 a 50 metros, para racionalizar el gasto en piedras para hacer hitos.

Amenazan además con todavía una mayor rebaja si el Grupo de esquí de Aracagón no realiza una ampliación de la estación de Cerler hasta el glaciar del Aneto, poniendo remontes hasta el restaurante a instalar en su cima. Así mismo considera fundamental llenar el glaciar de cañones de nieve en previsión de la desaparición del glaciar por el kambio klimático.

Fundamental para la supervivencia del Parque Nacional de Ordesa será reducir su perímetro, y aprender del modelo formigalero construyendo una urbanización de 5.000 chalets en la pradera de Ordesa, y un campo de golf en el circo de Soaso frente a la Kola de Kaballo, aprovechando las madrigueras de las marmota como hoyos para ahorrar. En este contexto pone como ejemplo económico a seguir el de cierto alcalde que quería privatizar un emblemático refugio de alta montaña y cortar el acceso de todo el mundo, no sólo en temporada alta en que se puede llenar de coches el monte, sino también en temporada baja para explotar su negociete personal de taxis y buses (información real).

Pero no todo son rebajas, sino que sube de nivel al Balneario de Pantikosa, por el buen trabajo realizado en la zona y la revitalización del consumo de cemento, así como por cortar el paso a montañeros para promocionar el turismo alto-standing adinerado. Poco después la agencia rectificó al enterarse de que N-Zar había quebrado hace ya tiempo, dejando que en los Baños de Panticosa todo se pudra.

Respecto al Komando Kroketa la agencia de calificación Moody's ha rebajado 2 niveles la categoría de su web ya que ve una grave "falta de liquidez" que puede llevar a una peligrosa deshidratación en las excursiones, por lo que aconseja recapitalizar más las páginas llenándolas de publicidad y ventanas emergentes, mejorar su pobre estética e incrementar su escasa calidad fotográfica.

En caso de no mejorar, y de no librarse también de los rojos infiltrados en el Komando, amenaza con rebajarlo a la categoría de reseñas basura. Las agencias Fitch y Standard & Poor's parecen seguir la estela marcada por Moody's

Tras leer detenidamente todo el informe, fuentes autorizadas del Komando Kroketa rechazan el informe en general, y en particular prometen no seguir sus consejos y no disparar la cantidad de publicidad ni poner ventanitas tocapelot.... emergentes, queríamos decir.

1 P.S.: aclaración: El informe de Moody's hecho público el 20-10-11, fecha de esta noticia, rebajando la calificación de España y de 10 autonomías, hablaba de la "República de España", por lo que al poco de publicarlo tuvieron que rectificarlo. Y éstos son los "enteradillos" que valoran a los países y de los que depende la supervivencia de sus economías .... ¿o será que son unos verdaderos visionarios que ven el futuro de este país?  ;-)


[Excursionismo] Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/
[Excursionismo]
Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
www.komandokroketa.org