Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/

Primer naked-hiking-trail de Aragón

Fecha: 28-12-13

Ya está prácticamente finalizada la primera ruta excursionista para los practicantes de la cada vez más extendida disciplina popularizada con el nombre de naked-hiking, que se espera sea definitivamente inaugurado la próxima primavera, y será el primero aragonés y del Pirineo español. El concurso público para su realización fue licitado el pasado mayo siendo ganado por la empresa PR-ames. La ruta asciende a San Juan de la Peña por su vertiente Sur desde el Embalse de la Peña, cerca de Riglos, aprovechando que ya es habitual y ampliamente aceptado por la población local la práctica del naturismo en el Barranco de Paternoy, por donde empieza la ruta

El recorrido que ha sido marcada como PR-HU-168 consta de aproximadamente 27 Km, transitando por una zona poco concurrida, hasta llegar al Monasterio Nuevo de San Juan. La empresa PR-ames se ha encargado de la limpieza y señalización del camino, así como del acondicionamiento del sendero prestando especial atención a la eliminación de vegetación que pueda producir problemas atendiendo a las especiales particularidades de esta disciplina. Confiemos en que lo hayan hecho extremando el respeto del medio natural, sin sobreequipar el camino llenándolo de barandillas y escalones innecesarios por todas partes, como ha ocurrido en otros recorridos, y esperemos también que no hayan llenado todo el camino con césped artificial pensando en los más puristas de esta actividad, que pueden ir caminando descalzos.

El año pasado se hizo una marcha reivindicativa subiendo por este mismo barranco, solicitando que se permitiera la práctica pública del naked-hiking, o que se habilitaran zonas para poder realizarlo, con lo que la sección de senderismo de la Federación Aragonesa de Montañismo recogió el testigo, y para evitar conflictos con esta actividad "tan especial, licitó este primer "naked hiking trail".

naked hiking
Marcha reivindicativa del pasado año en el barranco

Como disponíamos de la información de este recorrido, aunque sabíamos que todavía no estaba abierto el pasado octubre quisimos inaugurarlo aprovechando que hacía buen tiempo, pero no pudimos pasar más allá de unos pocos kilómetros porque todavía había muchas aliagas, carrascas y espinos, que hicieron peligrar nuestra integridad más íntima.

naked-walking
Nuestro intento fallido el pasado octubre, con la ruta todavía cerrada

Volveremos en primavera, cuando esté acabado y el tiempo lo permita, pero para ser políticamente correctos y cumplir con la ley de igualdad, ya que las kroketeras raramente se suelen apuntar a estas actividades y los que vamos somos mayoritariamente de sexo masculino, en base "única y exclusivamente" a esa ley de igualdad de sexos, hacemos un llamamiento para que chicas interesadas en la excursión nos escriban para juntarse a nosotros. También por esa corrección política de igualdad y equilibrio entre diferentes, y teniendo en cuenta que la mayoría de los kroketeros son poco agraciados, y somos minoría los bien parecidos, daremos prioridad en la selección a las chicas de buena presencia, pero insistiendo en que rechazamos todas esas banalidades estéticas sexistas, y que sólo lo hacemos por corrección política, y por eso mismo se valorarán las solicitudes acompañadas de fotos con el equipamiento adecuado para el naked-hiking.

Post Scriptum de las Kroketeras: el sector femenino en base a esa misma corrección política, buscamos chicos amables, enrollados y con más de dos dedos de frente para que se nos unan, y así equilibrar y compensar la saturación de karkamales que tenemos en el komando, que cuando se ponen el arnés su "cerebro" deja de funcionar por la presión. Se valorará positivamente que tengan más de dos temas de conversación, cosa a la que no estamos acostumbradas, es decir que sepan hablar de algo más que no sea sólo la montaña y "lo de siempre".

kroketa inocente
Inocentada 2013  :-D

Fotos: tomadas de la wikipedia con licencia Creative Commons, la 1ª de Gilbau, y la 2ª de Alain Tanguy

Links relacionados


[Excursionismo] Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/
[Excursionismo]
Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
www.komandokroketa.org