Komando Kroketa: trekking, alpinismo, esquí de travesía, senderismo
https://www.komandokroketa.org/

Pico de los Monjes - Cabaña de la Glere - Pic d'Astu

Ruta: Ascensión al Pico de los Monjes desde Astún, descenso a la Cabaña de la Glere, ascenso al Pic d'Astu y descenso a la estación de esquí de Astún
Fecha: 20-2-16
Participantes: Teresa, Carolina, Pablo, Lara, Karmelo
Comentarios: Bonita vuelta con nieve justa en las cotas bajas de Astún, y generosa nieve por la vertiente francesa

Partimos de la estación de Astún subiendo hacia el Pico de los Monjes. La subida hasta el Ibón de Escalar esta un poco justa de nieve, aunque llegando a éste empieza ya a haber bastante. Empezamos la esquiada desde la misma antecima del Pico de los Monjes, donde habíamos dejado los esquís para su ascenso, y con buena nieve llegamos a la cabaña de la Glere, aunque el tramo final empieza a estar también un poco justa. En lugar de subir por el fondo del Valle de Bious, como otras veces, decidimos hacerlo por un canal que sube en fuerte pendiente a medio camino. Y aquí nos encontramos con una nieve excelente, como es habitual, siempre la mejor nieve para esquiar esta de subida ;-) y subimos al Pico Astu, un "curioso" pico, ya que en los mapas franceses aparece así cerca del Collado de Astún, mientras que en los mapas españoles no consta este pico y en su lugar un poco más al Oeste aparece el pico Astún. Desde el pico Astu descenso directo a las pistas y cierre del bucle.

Lo mejor, una buena nieve en la vertiente francesa, y una bonita excursión con preciosos paisajes nevados, lo peor, unas terroríficas colas de acceso a la estación de Astún y de vuelta.

Reseñas:


Track del recorrido




[kK] Komando Kroketa: trekking, alpinismo, esquí de travesía, senderismo
https://www.komandokroketa.org/
(home)
Komando Kroketa: trekking, alpinismo, esquí de travesía, senderismo
https://www.komandokroketa.org/