Komando Kroketa: alpinismo, senderismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/

Mallos de Agüero

Ruta: Vuelta circular a los Mallos de Agüero
Fecha: 7-5-22
Participantes: Esther, Karmelo
Comentarios: Muy fácil, corto y evidente paseo, apto para "todos los públicos". Una buena salida para quienes buscan algo espectacular, sin complicaciones, y sin más esfuerzo que el de "despegar" las posaderas del sofá 😜

Los Mallos de Agüero se puede pensar que son los hermanos pequeños de los Mallos de Riglos (reseña de la vuelta), pero aunque no alcancen su inmensidad, no dejan de ser una paisaje espectacular, y en ciertos aspectos incluso más bonitos, y por supuesto su vuelta es mucho más sencilla, sin los fuertes desniveles de la de Riglos.

Muy recomendable para un día tranquilo, sin madrugones, para una escapada de la ciudad, aplicando el manido término de moda "slow", tranquilos y sin agobios.

Se puede empezar desde el aparcamiento superior, junto a la residencia de ancianos, pero teniendo en cuenta que es muy recomendable la visita al pueblo, dejamos el coche debajo, para así cruzarlo de subida. Y al visitar la iglesia tuvimos una agradable sorpresa, al ver que por fin habían quitado una placa de apología del terrorismo franquista que ensuciaba la fachada de la iglesia, así que con mucho placer quitaremos la denuncia que hacíamos en la reseña que teníamos.

Mallos de Agüero y la Peña Sola
Mallos de Agüero con la Peña Sola a la izquierda

A la vuelta normal añadimos un par de pequeños extras, como subir al collado entre la Peña Sola (el imponente espigón que hay en su vertiente S.O.), solo para gente un poco más montañera, que si bien es fácil hay que apoyar las manos, y donde aparte de sentirnos muy muy pequeños, podemos ver algunas vías de escalada. Y después otro pequeño desvío también al pie de las paredes de los Mallos, hasta una cueva donde volver a alucinar viendo algunas vías de "escalada imposibles", al menos para los que escalamos como simples aficionados, sorprendidos del número de vías que se han ido abriendo últimamente, y haciendo la boca agua, aunque convencidos de que la dificultad de la mayoría de ellas supera ampliamente nuestras capacidades.

Ruta de los Mallos de Agüero
Track de la vuelta a los Mallos de Agüero

Reseña de la vuelta a los Mallos de Agüero, con subida adicional a la Punta Común

Páginas relacionadas



facebook: Síguenos a los kroquetasSíguenos en Facebook

[Alpinismo] Komando Kroketa: alpinismo, senderismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/
[Alpinismo]
Komando Kroketa: alpinismo, senderismo, escalada, esquí de travesía
www.komandokroketa.org