Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/

Cocota del Rincón, 1.507 m

Ruta: Circular con subida a la Cocota del Rincón, Alto de la Rasera y Peña del Águila (Sierra del Tablado) desde el Puente de la Peña del Águila (entre Calcena y Purujosa)
Fecha: 24-11-24
Participantes: Loren, Teresa, Karmelo
Comentarios: Bonita vuelta circular, con bonitos paisajes y buenas vistas. Sin especiales dificultades, aunque con fuertes rampas, y algún tramo por fuera de caminos. Conviene prestar atención a la ruta, porque hay muchas pistas que pueden despistar.

Con los días cortos de final del otoño, nos planteamos algo también corto, y más cercano; y yendo sin muchas expectativas, nos vimos gratamente sorprendidos por esta excursión en la Sierra del Tablado.

El recorrido rodea el Barranco de la Peña del Águila, subiendo por la loma norte del barranco, y volviendo primero por la cresta sur, para después faldear por sus laderas hasta descender al Barranco.

Camino de la Cocota del Rincón
De camino a la Cocota del Rincón

La excursión está generosamente aromatizada por las fragancias del espliego y el tomillos, y si bien es muy recomendable en cualquier época, ésta debe ser todavía más bonita cuando avanzada la primavera florezca la jara que cubre los campos.

El punto negativo del lugar es que las muchas pistas que hay (interesantes para ciclistas) son porque el lugar está lleno de puestos para escopeteros, estando además la vertiente sur de la cresta sur del valle completamente vallada por un coto que prohíbe estrictamente el paso.

Ruta a la Cocota del Rincón
Track para subir a la Cocota del Rincón desde el Puente de la Peña del Águila

Próximamente la reseña detallada

Links relacionados



facebook: Síguenos a los kroquetasSíguenos en Facebook

[Excursionismo] Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/
[Excursionismo]
Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
www.komandokroketa.org