Komando Kroketa: senderismo, alpinismo, esquí de travesía, escalada
https://www.komandokroketa.org/

Ibón de Estanés

Ruta: Subida al Ibón de Estanés desde Sansanet
Fecha: 22-8-20
Participantes: Pedro, Belén, Esther, Karmelo
Comentarios: Fácil y popular paseo a uno de los Ibones del Pirineo más visitados

El Ibón de Estanés es uno de los Ibones más recomendables para un paseo familiar, o para gente que sin mucha experiencia en montaña desea hacer una excursión donde disfrutar de un precioso y espectacular entorno de montaña. El camino, en todo momento muy marcado, empieza por un bonito hayedo, para después salir a terreno despejado, y disfrutar de la vista de unas impresionantes montañas. Quienes quieran un poco más de pateo, aunque por camino menos marcado y un poco más duro, pueden ir después al Valle de los Sarrios, un espectacular valle glaciar, de prados flanqueados por un enormes paredones, uno de los valles encajonados más bonitos del Pirineo aragonés.

En estos tiempos de pandemia, donde la gente ha huido de la masificación de las playas y ha acudido en masa a las montañas, masificándolas, la cantidad de gente era enorme, pero frente a las playas, aquí hay espacio de sobra para todos y muchos más, manteniendo distancias. Aunque si se busca la imagen bucólica de tranquilidad, silencio y soledad, estos sitios tan populares no son el mejor destino, pero para ir a otros sitios menos marcados mejor tener más experiencia en montaña.

En nuestro caso, tras relajarnos un rato junto al Ibón, y siendo todavía pronto, decidimos ir hacia el valle de los Sarrios. Para ello retrocedemos ligeramente en el camino de acceso al Ibón, para enseguida dejar el camino y tomar una fuerte subida, mucho menos marcada, y ésta sí mucho más tranquila. La subida, siendo fácil para cualquier montañero, tampoco es un paseo como antes. Cuando llegamos arriba, y vemos ya todo el paisaje de los paredones de Ruabe del Bozo (reseña), y la entrada al Valle de los Sarrios, decidimos quedarnos allí para que no se nos haga tarde la vuelta.

Ruta al Ibón de Estanés
Track para subir al Ibón de Estanés, y subida hacia el Valle de los Sarrios

Links de interés




[Excursiones] Komando Kroketa: senderismo, alpinismo, esquí de travesía, escalada
https://www.komandokroketa.org/
[Excursiones]
Komando Kroketa: senderismo, alpinismo, esquí de travesía, escalada
https://www.komandokroketa.org/