Komando Kroketa: montañismo, escalada, excursionismo, esquí de montaña
https://www.komandokroketa.org/

Punta Feniás

Ruta: Subida al Feniás desde el Balneario de Panticosa
Fecha: 18-4-21
Participantes: Magdalena, Carolina, Javi, Arturo, Juanjo, Karmelo
Comentarios: Pese a ser todavía abril, ya escasea la nieve, como si estuviera la temporada bastante más avanzada

En un año muy escaso en nevadas, hay que buscar las rutas que permitan el esquí de travesía, y en el Balneario de Panticosa, este es uno de los picos que por su orientación más mantiene la nieve y menos porteo exige. Al llegar a la Mallata Baja, a la derecha, la subida hacia el Garmo Negro está completamente pelada, y para el Feniás todavía hay que portear un poco más, pero ya se ve que más adelante ya se podrán poner los esquís. Y una vez calzados, el resto con una buena capa, y con ellos hasta arriba. La nieve al principio algo rota y sucia de de arena del desierto, pero el resto bien.

Al llegar al circo superior decidimos subir a la Punta Feniás, en lugar del Pico, ya que es más esquiable, y bajo ésta nos inclinamos por el collado de la izquierda, porque se ve mejor.

La esquiada al principio con nieve dura y algo de costra, después, más abajo un poco más transformada y mejor. Finalmente empezamos a bajar desde la Mallata Baja esquiando por la derecha del barranco, donde ya escasea mucho la nieve, así que algo antes del cruce del para-aludes ya toca cargar esquís.

En conclusión, buena jornada, sobre todo porque para algunos ha sido la primera salida en esquís en más de un año, y la primera salida de montaña en varios meses, por las complicaciones de las circunstancias.

Ruta a la Punta Feniás
Track para subir al Feniás

Enlaces relacionados




[Montaña] Komando Kroketa: montañismo, escalada, excursionismo, esquí de montaña
https://www.komandokroketa.org/
[Montaña]
Komando Kroketa: montañismo, escalada, excursionismo, esquí de montaña
www.komandokroketa.org