Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/

Feniás - casi

Ruta: Subida al Feniás desde el Balneario de Panticosa
Participantes: Nacho, Juanjo, Karmelo
Comentarios: Empieza a escasear la nieve, poniendo los esquís poco más arriba de la Mallata Baja.

Aviso: Todo el bosque de subida está lleno de procesionaria, una plaga como nunca habíamos visto en ningún sitio, y no solo de nidos sino el suelo lleno. Así que muchísimo cuidado con niños y perros (en mi caso, al día siguiente tenía bastantes zonas del cuerpo irritadas, llenas de granitos y picor, incluso zonas que iban cubiertas, y supongo que por los pelillos que podría haber en el ambiente, aunque mis compañeros no tenían nada).

De subida porteo de una hora, hasta la base donde empieza el tubo de ascenso. Nieve primavera, que de subida resultaba incómoda porque patinaba continuamente, pero de bajada muy buena. El descenso apuramos un poco más abajo de la Mallata, por el lado derecho del río, con algún quita y pon de los esquís.

Al final, cuando llegamos al circo superior, al pie del pico, entre el cansancio después tras meses sin poder hacer montaña, la nieve pesada que nos ha agotado, un calor asfixiante en la subida final, dos nos damos por satisfechos, y el tercero decide que no subirá a cima solo.

Camino al Feniás
Camino de subida al Feniás, visto desde la Mallata Baja

Y la única plaga en el Balneario no es solo el de la procesionaria, sino que hay una invasión de "roedores gigantes" que se están apropiando del entorno, y aunque al principio solo serían los edificios, después se apropiaron de su alrededores. Poco después ya hicieron suya la plaza, que siempre había sido libre, y donde todos podían aparcar, poniendo barreras para que no accediera nadie, salvo que hubieran pasado por caja alojándose en sus madrigueras de lujo. Ahora se han apropiado también del aparcamiento general de la entrada, siempre libre, añadiendo barreras y cartelitos de aparcamiento para clientes. Y no $é por qu€, para estos okupas nunca va la policía a evacuarlos, pese a que cada vez se apropian de más y más espacios de uso público.

Links relacionados



facebook: Síguenos a los kroquetasSíguenos en Facebook

[Excursionismo] Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/
[Excursionismo]
Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
www.komandokroketa.org