Komando Kroketa: trekking, escalada, esquí de montaña, montañismo
https://www.komandokroketa.org/

Ferrata Croqueta de Obarra

Ruta: Circular con subida de la Ferrata Croqueta, junto al Monasterio de Obarra, y vuelta a pie por Ballabriga
Participantes: Ángel, Nacho, Karmelo
Comentarios: Exigente ferrata, K4, con múltiples pasos naturales, que casi parecen de escalada, y tres puentes, uno de ellos solo de cables.

Tras haberla hecho cuando estaba a punto de ser inaugurada, años después volvemos a la misma, viendo que algunos problemas de piedras sueltas y zonas terrosas ya se ha limpiado, quedando una interesante vía ferrata, aunque no para cualquiera, por su exigencia física, y haber pasos algo largos no recomendables para niños.

La ferrata tiene una primera parte muy sencilla, que es más de aproximación, después otra sección un poco más vertical y exigente, pero sin grandes dificultades, pero tras cruzar el segundo puente se vuelve bastante más exigente, con lo que hay una escapatoria justo antes del puente. A lo largo de todo el recorrido, sobre todo al principio, hay múltiples escapatorias, bien señaladas, varias de ellas con rápeles, con lo que conviene llevar cuerdas, sobre todo si hay gente que va justita (repetimos, no es en absoluto de iniciación).

Puente tibetano de la Ferrata Croqueta de Obarra
Foto del tercer puente de la Ferrata de Obarra

Hay tres puentes tibetanos que imponen algo de respeto. Al primer puente (vídeo) se accede fácilmente, e impresiona porque se balancea un poco, pero los peldaños están cercanos; el segundo puente (vídeo) tiene un acceso un poco más difícil, llegándose a él a través de un árbol, donde hay que subirse a unas ramas y sortear otras, estando los peldaños más separados; y el tercer puente tibetano, el más complicado (vídeo), tiene el acceso todavía más complicado, pero ya no hay problemas de peldaños, porque simplemente no los tiene, sólo hay un cable para los pies :-)

Para más información: reseña de la Ferrata Croqueta de Obarra

Enlaces de interés



facebook: Síguenos a los kroquetasSíguenos en Facebook

[Montañismo] Komando Kroketa: trekking, escalada, esquí de montaña, montañismo
https://www.komandokroketa.org/
[Montañismo]
Komando Kroketa: trekking, escalada, esquí de montaña, montañismo
www.komandokroketa.org