Komando Kroketa: senderismo, escalada, skimo, alpinismo
https://www.komandokroketa.org/

Llena del Bozo

Ruta: Subida a la Llena del Bozo por AI.sa
Fecha: 1-4-25
Participantes: Nacho, Karmelo
Comentarios: Bonita ascensión por un precioso valle, con un tramo final de fuerte pendiente. 

Nos dirigimos al Valle de AIsa con la idea inicial de subir al Aspe (reseña), aunque con serias dudas, por que hay un cierto riesgo de aludes, y la subida a este pico pasa por un embudo algo avalanchoso. En la carretera vemos al fondo el trío de picos de la Llena del Bozo, Llena de la Garganta y Aspe, espectaculares, relucientes de nieve, con lo que se va abriendo el apetito.

Pero al llega al punto de partida vemos que la cosa está mal, mucha nieve en altura, y nada en "bajura". El problema del Aspe, por la posibilidad de aludes, cambia al lado opuesto, y lo descartamos porque que ni siquiera hay nieve en el embudo para subir con esquís. Así que empezamos plantear posibilidades, la subida hacia Napazal y Olibón (reseña), también la descartamos por falta de nieve, y las únicas alternativas razonables parecen ser la subida a los Lecherines a la derecha (reseña), y la Llena del Bozo, ambas con importantes porteos. Parece que bajo el embudo del Aspe hay una lengua de nieve que quizás permita poner esquís antes para subir a la Llena, así que apostamos por éste último.

Camino a la Llena del Bozo
Interpretación I.A. estilo Ghibli studio,
del Valle de Napazal con la Llena del Bozo a la derecha,

Al llegar bajo el embudo (1.789m), una hora tranquila de porteo, vemos que quizás haya suerte, y ponemos esquís (eso el martes 1 de abril). Rebuscando un poco, y con algún corto paso pelado, por fin vemos que hemos apostado y ganado, ya que podemos hacer todo el recorrido con esquís puestos, y bajo el collado de la Brecha de Wallon ya tenemos mucha nieve. Subimos con esquís hasta el pie del resalte final, ascendiendo ya a cima a pie.

La bajada, una buena esquiada, con nieve primavera, algo pesada en algún momento, llegando hasta donde habíamos puesto los esquís de subida.

Ruta al Llena del Bozo
Track para subir a la Llena del Bozo por AIsa

Páginas de interés



facebook: Síguenos a los kroquetasSíguenos en Facebook

[Senderismo] Komando Kroketa: senderismo, escalada, skimo, alpinismo
https://www.komandokroketa.org/
[Senderismo]
Komando Kroketa: senderismo, escalada, skimo, alpinismo
www.komandokroketa.org