Komando Kroketa: senderismo, alpinismo, esquí de travesía, excursionismo
https://www.komandokroketa.org/

Montagnon d'Iseye, Pic Mardas

Ruta: Ascensión al Montagnon d'Iseye y al Pico Mardas desde Goust (Ossau, Francia)
Fecha: 24-10-15
Participantes: Carolina, Charly, Teresa, Karmelo
Comentarios:  Muy bonita vuelta con fuerte desnivel, y un lago que nos llegó al corazón.

Una vez más queremos hacer algo y sólo sabemos eso, que queremos hacer algo, así que a última hora y corriendo, como es habitual, hay que plantear ideas para hacer a la mañana siguiente, y para ello "tiramos de hemeroteca" y seleccionamos un plan del "buscador de bucardos" David Naval :-) La idea es disfrutar de los preciosos paisajes del Pirineo francés y aprovechar el otoño para teñirlos de colores.

Partimos de Goust, subiendo por un hayedo, donde pillamos el paisaje otoñal justito, a punto de acabar, ... o más bien acabando a medida que ganamos altura, ya que en las partes más bajas las hayas mantienen hojas verdes, amarillentas, rojizas y marrones, y a medida que subimos van desapareciendo las verdes, después las amarillas, más tarde sólo quedan las marrones y en la parte más alta las hayas ya se han desnudado para recibir los abrazos del invierno.

La subida es fuerte pero se hace muy llevadera hasta llegar al Plateau de Besse, donde empieza un potente subidón por fuera de caminos, hasta llegar a un bonito valle colgado al pie del Pic Mardas, salpicado de iboncitos. Una última subida a la cresta izquierda del Pico Mardas, y ascensión final a cima. Desde allí muy fácil cresteo al Montagnon d'Iseye, encima del "romántico" Lago del Montagnon


Reseña de David Naval en buscandobucardos, vuelta un poco mayor pasando por las cimas secundarias de L'Escala y Montaut






[*] Komando Kroketa: senderismo, alpinismo, esquí de travesía, excursionismo
https://www.komandokroketa.org/
(página principal)Komando Kroketa: senderismo, alpinismo, esquí de travesía, excursionismo
https://www.komandokroketa.org/