Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/

Mentiras y manipulaciones sobre la unión de Astún-Formigal

Nos están saturando de noticias sobre esa maravillosa conexión entre las estaciones de esquí de Astún y Formigal, que nos hará ricos a todos, y sobre todos a los montañeses que viven en los valles afectados, y de las excelentes bondades de protección de la naturaleza y sostenibilidad del proyecto, que convertirá la nieve en maná caído del cielo.

Primero, para situarnos, ambas estaciones están en dos valles diferentes, separados por otro valle intermedio prácticamente virgen, el Valle de Canal Roya, que será por donde se montará el telecabina. El entorno es de un gran valor ecológico y paisajístico, de modo que desde hace muchos años que se solicita declararlo como Parque Natural, del mismo modo que ya lo es su valle anexo en la vertiente francesa, cosa que ampliaría y mejoraría dichos parques al sumarse ambos, pero en Huesca se ha paralizado dicha declaración para reservarse la posibilidad de hacer esta conexión, creando pistas, meter excavadoras, ... y explotarlo económicamente.

Salvemos Canal Roya. No al telecabina Formigal-Astún

Aquí solo queremos analizar algunos de los argumentos que nos están dando, porque desgraciadamente nos han acostumbrado a que recibamos las noticias con el cerebro desactivado, y nos creamos todo lo que nos digan. Tampoco os creáis ciegamente lo que os decimos nosotros, simplemente recoged argumentos, analizadlos y decidid. Es evidente que los de una parte tienen el poder del dinero que permite tener gabinetes de comunicación para crear pseudo-noticias, y acceso a los medios para distribuirlas, pero otros solo tenemos la cabezonería de querer defender lo que creemos justo.

Actualización posterior


Así que queda evidente que para apoyar su telecabina utilizan la misma estrategia que hacen a lo largo de la temporada de esquí, cuando "informan" que en pistas hay 2 metros de nieve, sin especificar de en qué agujero lo han medido, porque cuando vas solo ves un palmo muy justito, y la nieve polvo que aseguraban cubrirlo todo debe estar debajo del hielo de las pistas, y cuando compras el forfait porque casi todos los remontes están abiertos, poco después se cierran la mitad por el viento.

Con tantos argumentos sin sentido y manipulaciones ¿Qué será lo siguiente?


Si ya los has pensado, has analizado sus manipulaciones y las nuestras, y lo tienes claro, piensa que haciéndose muchas pequeñas cosas se consiguen grandes logros, por ejemplo firmar en contra del proyecto en change.org, poner un mensaje en Facebook, Instagram, Twitter y/o el estado de WhatsApp, escribir una página web, como estamos ahora haciendo nosotros ;-)

Es necesario que todos nos impliquemos en su defensa, porque los medios de información están más al servicio de Aramón (gestora de la mayoría de pistas de esquí), empresa perteneciente al Gobierno de Aragón e Ibercaja, esta última partícipe del Heraldo de Aragón (principal periódico local aragonés), aparte de que dan generosas cantidades económicas a los medio de comunicación por medio de publicidad, resultando paradójico que sea más fácil leer una noticia en contra de la unión de estaciones en The Times, que en los medios locales.

Manifestación Salvemos Canal Roya
Manifestación a favor del Valle de Canal Roya

Links relacionados


[Excursionismo] Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/
[Excursionismo]
Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
www.komandokroketa.org