Komando Kroketa: alpinismo, senderismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/

Pico Sarase

Ruta: Circular con subida al Sarase desde Gavín por el Cerro de Iguarra, y descenso por la Ermita de San Bartolomé
Fecha: 13-11-22
Participantes: Teresa, Antonio, Karmelo, Carolina
Comentarios: Pico exigente y con fuertes pendientes, que goza espectaculares vistas. Se va por diversos caminos recorridos por circuitos ciclistas, por lo que hay que ir con cuidado cuando se intuya que puede haber ciclistas

El Sarase es un impresionante mirador de la cresta entre Sabocos y Tendeñera, con muy buenas vistas también de Telera. Queda encima de Biescas, y pese a ser muy poco conocido, y parecer un pico menor, su ruta supone un importante desnivel de casi 1400m , y un largo recorrido de más de 18km. El camino es muy agradable entre bosques y prados.

Camino al Pico Sarase
Ascensión al Sarase desde el Cerro de Iguarra

Por referencias antiguas, antes el descenso se realizaba en parte por fuera de caminos, pero ahora se puede hacer todo por pistas y sendas en buen estado. El cambio es posible que se deba al "Bike Park" que han montado, donde múltiples recorridos se cruzan, con rutas de bici azules, rojas y negras, la mayoría de ellas bastante duras, y alguna con rampas para saltos y curvas cerradas peraltadas.

En conclusión, una exigente excursión, muy agradable y recomendable, realizada en un día casi veraniego de noviembre, y con muy buenas vistas.

Y como últimamente no hemos podido terminar las excursiones como nos gusta, celebrándolo disfrutando de un buen plato combinado de huevos fritos con patatas, esta vez lo celebramos en la misma cima, con unas patatas fritas con sabor a huevo frito, donde realmente tienen un sorprendente sabor muy, muy logrado.

Ruta al Pico Sarase
Track para subir al Pico Sarase desde Gavín

Próximamente la reseña detallada

Páginas relacionadas



facebook: Síguenos a los kroquetasSíguenos en Facebook

[Alpinismo] Komando Kroketa: alpinismo, senderismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/
[Alpinismo]
Komando Kroketa: alpinismo, senderismo, escalada, esquí de travesía
www.komandokroketa.org