Komando Kroketa: senderismo, alpinismo, esquí de travesía, escalada
https://www.komandokroketa.org/

Tablato (Serrato)

Ruta: Subida al Tablato desde Panticosa por el Barranco del Brazato, y descenso por el GR-11
Fecha: 21-6-20
Participantes: Juanjo, DanielM, Nacho, Pilar, Karmelo
Comentarios: Subimos por el espolón Norte, que supone algunos pasos de trepada II, porque por otros sitios todavía hay bastante nieve en altura (recomendable crampones)

De vuelta al Pirineo, con una cierta angustia de los enamorados en busca del encuentro. Y no nos defraudó en su belleza, todo está espectacularmente verde, mucho más de los habitual, por la gran cantidad de agua que ha caído esta primavera, verdor deslumbrante que ya nos había impresionado en el Moncayo y en Oroel.

Subimos por el barranco de Brazatos, camino tranquilo y precioso, uno de los entornos más bonitos del lugar ... y del Pirineo, senda poco marcada, (especialmente ahora), con prados, torrentes, pinos dispersos, nada que envidiar a cualquier paisaje de postal de los Alpes.

La idea inicial eran los Picos Brazatos, con la opción alternativa del Tablato. Al llegar por encima del Ibón de Brazatos, y ver los picos con bastante nieve, decidimos que mejor la arista norte del Tablato, que estaba limpia, aunque algunos lleváramos crampones y piolet. A tener en cuenta que las vistas frontales del Garmo-Argualas también tienen todavía mucha nieve, imprescindible equipación y experiencia.

La arista tiene algunos pasitos de fácil trepada, pero poco antes de la cima hay una brecha algo más complicada, seguida de una placa lisa con exposición, que impresiona más de bajada, así que algunos deciden que por seguridad mejor no suben a la misma cima, ya que el descenso alternativo por el collado occidental también tenía bastante nieve y con fuerte pendiente.

Y la cima tuvo una recompensa muy muy especial, más que el paisaje, la ascensión, el reencuentro con el Pirineo, .... y es que justo en la misma cima Nacho se enteró que se acababa de convertir en el primer abuelo Kroketa :-D lamentando solo que por "el bicho" no hubiera podido estar en el hospital.

Para el descenso, cruzamos el Ibón de Brazato Superior, y seguimos el muy marcado GR-11.

Ruta al Tablato
Track de la ruta circular al Tablato

Links de interés



[Excursiones] Komando Kroketa: senderismo, alpinismo, esquí de travesía, escalada
https://www.komandokroketa.org/
[Excursiones]
Komando Kroketa: senderismo, alpinismo, esquí de travesía, escalada
https://www.komandokroketa.org/