Ruta: Subida al Pico Aspe
por el camino de verano de Candanchú.
Comentarios: El recorrido es
bonito, pero tiene un par de flanqueos que pueden resultar engorrosos,
especialmente con mala nieve. Además conviene evitarlo con riesgo de
aludes, por peligro en el flanqueo de subida a la Brecha de Aspe
Fecha: 18-4-26
Participantes:
Juanjo, Teresa, Karmelo, Nacho
Nos dirigimos a Candanchú, donde ya vemos montón de traveseros, que han elegido el mismo destino, y entre ellos encontramos algunos amigos y conocidos. La nieve está a pie de coche, poniendo allí mismo los esquís, aunque posteriormente hay algún paso concreto algo justito.
Subimos por la ruta de verano, que pasa por la Cueva de los
Contrabandistas, Loma Verde y la Brecha de Aspe, aunque después nos
comentaron una buena alternativa para hacer con esquís, subiendo a la
Tuca Blanca, donde quitar focas para bajar esquiando bajo la Brecha de
Aspe, con lo que, aunque se hagan casi 400m más de desnivel, se evitan
en parte los dos flanqueos más incómodos.

Llena de la Garganta y Llena del Bozo
Teníamos en mente la posibilidad de bajar por la norte, enlazando
con el Tubo de la Zapatilla, pero la verdad, es que para algunos de
nosotros, el inicio de esa bajada se pone muy muy tiesa, y mejor
dejarla para "cuando seamos mayores" 😜. Así que volvemos por el mismo
camino.
El resto del descenso aceptable, salvo el horrible flanqueo bajo la
Brecha de Aspe, que con nieve podrida, y un par de aludes que la
cortaban, resultaba impracticable.

Track de la subida al Aspe desde
Candanchú
Síguenos en Facebook
Komando Kroketa:
alpinismo, escalada, trekking, esquí de montaña