Komando Kroketa: alpinismo, senderismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/

Belonseiche (Pico Escalar), Punta Torrullas

Ruta: Subida al Belonseiche desde Astún
Fecha: 6-2-22
Participantes: Karmelo, Teresa, Loren
Comentarios: Corta ascensión, con laderas de fuerte pendiente. La nieve en las cotas más altas estaba dura, pero se dejaba esquiar.

Seguimos con la montaña bastante helada, pero con las ligeras nevadas del sábado, la cosa ha mejorado muy ligeramente en algunas vertientes (la subida del Bénou se veía muy buena). Buscamos nuevamente una excursión que nos permita subir evitando porteos, y cortita para poder salir algo tarde y volver algo pronto, y así evitar los atascos que se montan en las estaciones de esquí.

Ruta al Belonseiche
Ascensión al Belonseiche

Partimos con los esquís puestos, desde el mismo aparcamiento superior lateral de la estación, y con ellos se podía subir prácticamente hasta la Punta Torrullas, antecima del Belonseiche, aunque con las laderas de las cotas superiores con nieve muy dura lo más aconsejable era cambiar esquís por crampones un poco más abajo de la cima.

Subimos por la cresta oriental del Torrullas, y descendemos por el barranco de Escalar, ruta normal del pico de los Monjes (reseña), bajando en esquís hasta la misma estación. Bonita jornada, con una esquiada para disfrutar, y más cuando por fin caiga nieve.

Ruta al Belonseiche
Track para subir al Belonseiche desde Astún

Páginas relacionadas



facebook: Síguenos a los kroquetasSíguenos en Facebook

[Alpinismo] Komando Kroketa: alpinismo, senderismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/
[Alpinismo]
Komando Kroketa: alpinismo, senderismo, escalada, esquí de travesía
www.komandokroketa.org