Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/

Refugio de Wallon (Marcadau)

El Refugio de Wallon (1.865 m) se sitúa en un entorno precioso, está en un amplio rellano confluencia de varios valles, rodeado de altas montañas y cruzado por un río ideal para refrescar los pies tras una larga travesía (si con ello no lo contamináis demasiado ;-). El refugio de 120 plazas (30 libres cuando está cerrado) es bastante antiguo y necesitaría una profunda reforma, pero lo bueno es que está distribuido en múltiples habitaciones pequeñas. La es cena buena y abundante (vista del salón comedor). Abierto del 30 de enero a 1 de octubre

Web: www.refuge-wallon.net - Tfno.: 05 62 92 64 28 / 09 88 77 37 90 (reemplazando el primer 0 por 0033 si se llama desde España) -  Reservas - emilio: contact@refuge-wallon.net - meteo.

Refugio Wallon /Marcadau
Refugio de Marcadau / Wallon

La ruta normal al refugio por Francia parte de Pont d'Espagne (1.459m), a donde se llega desde Cauterets (geolocalización para acceder al punto de salida). Pasado el Refuge du Clot cruzar el puente y seguir el valle de Marcadau, que lleva dirección SurOeste, hasta el Plateau du Cayan (1610 m). Continuar por la pista hasta el Pont de Estalonqué (1.712m). Continuar por el sendero que sigue por el fondo del valle hasta que el valle se abre, estando allí el refugio. Ruta fácil de 8 km y 420m de desnivel que se hacen en unas 2 h 15 min.

Otras rutas de acceso:


Geolocalización del refugio, y montañas en el entorno


Ascensiones y travesías por el entorno

Links relacionados


[Excursionismo] Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/
[Excursionismo]
Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
www.komandokroketa.org