Komando Kroketa: montañismo, escalada, excursionismo, esquí de montaña

Torrecilla de Valmadrid - Planas de María

Las Bicicletas no son para el Verano, son para los Confinamientos

Ruta: Zaragoza - Torrecilla de Valmadrid - Planas de María - Montañés - Valdeconsejo (exterior) - Zaragoza
Fecha: 24-10-20
Participantes: Javi, Karmelo
Comentarios: Recorrido en en P-Bike (o FB-Bike), es decir Piernas-Bike (Fuerza Bruta-Bike), por dentro del perímetro de Zaragoza-city, con exigentes rampas.

Primer fin de semana de confinamiento de la ciudad, y pese a ya dar por hecho que habría mucha gente, "alucinamos" al ver cientos de personas en btt, por una ruta que en absoluto es de paseo, sino que tiene pendientes muy fuertes. Aunque mucha veces habíamos hecho este recorrido, incluso en días especiales donde era de esperar mucha gente, nunca nos habíamos encontrado ni la quinta parte de los que vimos éste sábado. Y es que está claro que la gente quiere actividad (actividad sana y respetuosa, nada de botellones) y si no puede ir al monte, o rutas por otros pueblos, sale sea como sea y donde sea. Y si en una ruta durilla como esta había muchísima gente, os podéis imaginar cómo estarían otras rutas más llanas y fáciles.

No se puede salir de las fronteras zaragozanas, y este recorrido, lo respeta, ya que Torrecilla de Valmadrid es un barrio rural de Zaragoza, y al llegar y al polígono de Valdeconsejo, que pertenece a Cuarte de Huerva, sin entrar al polígono, la pista exterior de la derecha es justo la frontera de Zaragoza :-)

Así salimos del Parque Grande José Antonio Labordeta y por pinares de Venecia vamos a Torrecilla de Valmadrid. Poco antes de éste barrio hay un par de rampas, muy cortas pero muy potentes, que ya te examinan de qué tal vas. Una vez en Torrecilla empieza la subida de verdad, primero suavecita, y para terminar, una fuerte subida, larga y mantenida, justita para llegar con el último aliento hasta arriba.

Bajamos por el barranco del Montañés, cogiendo después del primer bajadón, la alternativa trialera, un poco más entretenida que la pista, para después continuar ya por la pista hasta Valdeconsejo, evitando algunas sendas trialeras más, que nos gusta tomar otras veces, pero que acaban en Cadrete o Cuarte, ya fuera del confinamiento :-(

¿Lo peor?, no fueron algunos problemillas con una sirga de la bici que fallaba, ni la gente, ni las limitaciones, sino ver cómo hay cerdos que salen a disfrutar de la naturaleza y no la respetan, echando basura por todas partes, con botellas, latas, envoltorios de barritas, mascarillas, .... y también las cáscaras de fruta, ya que si eres de los que creen que es biológico y no ensucia, por lo menos no las dejes a la vista, échalas donde no se vean, que a la vista son suciedad y además invitan a otros a echar más basura. Nuestra opinión, que seguro muchos compartís.

Ruta alTorrecilla de Valmadrid-Planas de María

47-cerdos---No-btteros
52-Planas-de-Maria
54-descenso-trialero-Montanes

[Montaña] Komando Kroketa: montañismo, escalada, excursionismo, esquí de montaña