Komando Kroketa: trekking, escalada, esquí de montaña, montañismo
https://www.komandokroketa.org/

Sierra de Armantes - Far West

Ruta: Recorrido circular por la Sierra de Armantes, pasando por el mirador de los Castillos, y la senda del Far-West
Participantes: Esther, Karmelo
Comentarios: Espectacular entorno, donde la erosión ha creado multitud de formaciones curiosas. Dependiendo del recorrido, hay tramos de senda con fuertes pendientes, y tramos algo resbaladizos, que pueden resultar complicados a la gente acostumbrada a paseos sencillos.

Un imprescindible, mucho menos conocida de lo que merece por sus impresionantes paisajes. A lo largo del recorrido pueden verse una gran variedad de formaciones geológicas muy curiosas, de todo tipo. Hay varias sendas y pistas, pudiendo hacerse diferentes recorridos, pero  algunas sendas parecen más adaptadas al BTT, y hay fuertes pendientes de terreno algo suelto, no siendo todo simple senderismo. De todas formas lo más complicado del recorrido es ... seleccionar solo unas pocas fotos para mostrar, y eso que las fotos ni remotamente hacen justicia a lo que se ve allí

Paisaje de la Sierra de Armantes
Castillo Menor en la Sierra de Armantes

Un lugar como éste, en cualquier otro sitio lo hubieran declarado parque protegido, y hasta cobrarían entrada por visitarlo, pero en Aragón, los diferentes gobernantes de un signo u otro que ha habido, parece que piensen que el único atractivo turístico de naturaleza en el que invertir es la nieve. Así, durante el recorrido coincidimos con una pareja de jubilados burgaleses, que parecen conocer y valorar mucho más la riqueza paisajística aragonesa que la misma consejería de turismo aragonesa, comentándonos las diferentes zonas que habían visitado y les habían encantado, pero que parecen abandonadas por los gobernantes (Armantes, Cárcava de Morata de Jiloca, Riglos, Barranco de Barrachina, Aguarales de Valpalmas, ... )

Camino de la Sierra de Armantes
Track de la excursión por la Sierra de Armantes

Reseña de un recorrido de la Sierra de Armantes

Enlaces de interés



facebook: Síguenos a los kroquetasSíguenos en Facebook

[Montañismo] Komando Kroketa: trekking, escalada, esquí de montaña, montañismo
https://www.komandokroketa.org/
[Montañismo]
Komando Kroketa: trekking, escalada, esquí de montaña, montañismo
www.komandokroketa.org