Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/

Extrañas figuras geométricas en lagos helados

Fecha: 28-12-22

Algunos ibones de los Pirineos han aparecido con extrañas figuras geométricas de muy grandes dimensiones, dibujadas sobre la nieve que los cubre, algunas de más 400 metros de largo, y que solo se aprecian desde el cielo, o desde sitios elevados. Ayer haciendo esquí de montaña en Astún pudimos ver que había una especie de estrella dibujada en el Ibón de Truchas de la estación de esquí.

Figuras en el Ibón de Truchas de Astún
Figura en el Ibón de Truchas, junto a las pistas de esquí, vista desde el Pico Astún
(clicar para ampliar)

Las figuras observadas son en general relativamente sencillas, bastante más que las que desde hace tiempo han aparecido en algunos campos de cereales de Estados Unidos. Los que bajaron al Ibón dijeron que el dibujo era como de nieve prensada, pero no se veían huellas de maquinaria que hubiera pasado por allí. Explicaron que la huella era como muy lisa, muy homogénea, y la base parecía helada, como si en lugar de pisada la nieve hubiera sido fundida con calor.

Figura geométrica en el Ibón de Brazatos
Figura del Ibón de Brazatos (clicar para ampliar)

De momento nosotros vimos la figura del Ibón de Truchas, y unos amigos nos han pasado la del Ibón de Brazatos, pero al parecer han aparecido también otras en el Valle de Arán y en el Embalse de Nuria, de Cataluña, y alguno dijo que en el entorno de las figuras los móviles tienen problemas de cobertura. Habrá que ver cuántas más aparecen, porque lo más sorprendente es que hayan aparecido todas a la vez, quedando claro que no puede ser de alguien que se mueve de aquí para allá.


P.S.: Los konspiranoikos descubren que las figuras fueron hechas por extraterrestres, y que también ellos son los responsables de la pandemia de covid que ha asolado el planeta estos últimos años, gracias a la figura que dejaron en el embalse de Cavallers

Figura del covid en el Embalse de Cavallers
Figura del virus de la covid en el Embalse de Cavallers (clicar para ampliar)

kroketa inocente
Inocentada 2022  :-D

Links relacionados


[Excursionismo] Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/
[Excursionismo]
Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
www.komandokroketa.org