Komando Kroketa: senderismo, alpinismo, esquí de travesía, escalada
https://www.komandokroketa.org/

Laguna Salada de Mediana

Ruta: Circular a la Salada de Mediana por el Canal Imperial, y vuelta por Torrecilla de Valmadrid
Fecha: 8-11-20
Participantes: Ricardo, Teresa, Loren, Karmelo
Comentarios: Fácil, aunque largo recorrido, de orientación no muy clara. Se pasa por un terreno con carteles de que "quieren echarnos"

"Las bicicletas son para los confinamientos", así que nueva ruta ciclista, sometida al confinamiento urbano de Zaragoza-city. Partimos con una espesa niebla, que no nos permite entrar en calor.

Justo dejar el Canal Imperial, se entra en un terreno privado, con mil carteles de prohibido el paso (pensamos que quizás no quieran que nadie vea a qué disparan en el coto ;-), pero "como todo el mundo", y todos los tracks que van por allí, seguimos la ruta normal, que puntualmente cruza dicho terreno, y que no se puede evitar, salvo dando un rodeo que se sale del confinamiento. En principio todo el mundo cruza por allí, y no pasa nada, pero justo unos días después, fueron unos amigos a los que uno de los responsables del lugar echó una buena bronca. Pero por mucho que insistan hasta cansarse, no podrán evitar el paso de la gente, siempre por la pista y realmente sin molestar, aparte que hay muchos propietarios que ponen carteles de prohibido que realmente no pueden prohibir el paso (no sé si éste es también el caso). Una pequeña alternativa es rodear el vallado, para ir por detrás, aunque por allí también hay carteles que prohíben cruzar el campo, con la ventaja de que evita pasar frente a las casas, a costa de meterse por un campo que puede embarrarse tras lluvias, y que puntualmente se sale muy ligeramente de la frontera de Zaragoza.

Cuando empieza la subida por fin salimos de la niebla y podemos disfrutar de un bonito día.

Tras las lluvias de días anteriores, la laguna está inundada, una pena, porque cuando realmente está más espectacular es cuando el agua se evapora y la cubre un blanca capa de sal.

De vuelta, una vez en la carretera de de Torrecilla de Valmadrid, algunos hacemos la vuelta por pista que va a los Pinares de Venecia, y otros que tienen más prisa vuelven por la carretera.

Ruta al Laguna Salada de Mediana
Track para la Laguna Salada de Mediana.

Links de interés




[Excursiones] Komando Kroketa: senderismo, alpinismo, esquí de travesía, escalada
https://www.komandokroketa.org/
[Excursiones]
Komando Kroketa: senderismo, alpinismo, esquí de travesía, escalada
https://www.komandokroketa.org/