Komando Kroketa: alpinismo, senderismo, trekking, excursionismo, esqui de montaña
http://www.komandokroketa.org/

Mesón de Bujaruelo

Pasado Torla se deja la carretera que lleva al valle de Ordesa, saturada de visitantes en verano, para tomar a la izquierda la pista que lleva al valle de Bujaruelo, valle también muy atractivo pero mucho más tranquilo ya que queda ensombreido por la popularidad del primero. La pista, sin ser perfecta, está aceptable para circular tranquilos en coche, y a casi 3 Km del desvío se pasa junto al Camping y Refugio Valle de Bujaruelo. Continuando por la pista llegamos hasta San Nicolás de Bujaruelo donde están el Mesón/Refugio de Bujaruelo y un camping en un paraje impresionante, con un acogedor prado y un bucólico río rodeados de altas montañas (geolocalización para acceso a San Nicolás de Bujaruelo).

Refugio Mesón de Bujaruelo
Refugio de Bujaruelo

Mesón de Bujaruelo (1.338m). El refugio es un edificio reformado en muy buen estado, con servicio de bar y comidas, y con habitaciones confortables de diferentes tamaños. La cena es buena, sirviéndose además buenas raciones. www.refugiodebujaruelo.com - Teléfono: 974 486 412, 638 852 320 - reservas - webcam - meteo.

Los desayunos no son muy tempraneros, pero si se lo pedís os dejarán en la cocina libre lo necesarios para que os montéis el desayuno (hornillo, cazuela, tazas, leche, cacao, bollos, ...), aunque en ese caso lógicamente resultará más caro que si os lo llevais vosotros mismos.

puente valle de Bujaruelo
Puente y río junto al Mesón de San Nicolás de Bujaruelo

El lugar es ideal no sólo para los que quieran hacer alta montaña, sino también para quienes quieran darse unos paseos por la naturaleza, pudiendo irse por ejemplo hasta el muy bonito Valle de Otal.


Geolocalización del refugio, y otras excursiones en el entorno

Refugio Lucien Briet en Torla

El alojamiento más económico que conocemos en el entorno está en el centro de Torla (C/ Francia s/n), al que también llaman "refugio", pero que es un alojamiento privado con habitaciones compartidas (geolocalización para acceso a San Nicolás de Bujaruelo). La recepción del refugio  está enfrente del mismo, en el Restaurante La Brecha. Que el precio no os haga creer que debe ser muy kutre, está muy bien y es bastante nuevo (al menos en 2014), habiendo habitaciones compartidas con paneles que separan las literas. La cena en el restaurante del mismo mismo lugar está bien, pero estando en el mismo pueblo se puede ir donde se quiera, habiendo además una pequeña sala que hace servicio de cocina-comedor con mesas.

Enlaces de interés


[kroketas] Komando Kroketa: alpinismo, senderismo, trekking, excursionismo, esqui de montaña
http://www.komandokroketa.org/
(home)
Komando Kroketa: alpinismo, senderismo, trekking, excursionismo, esqui de montaña
http://www.komandokroketa.org/