Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/

Techos: los picos más altos de cada provincia o país

Tresmiles del Pirineo
Escaladas de montaña
Refugios de los Pirineos
Sugerencias de exkursiones 
Clasificación geográfica de reseñas 
Listado completo de exkursiones kroketeras

Krokebúskeda

Techos provinciales, regionales, nacionales, continentales, ... y de lo que se tercie

Los "techos" son los puntos más altos de un entorno, como una cordillera, provincia, nación, ... Aquí se ofrecen principalmente reseñas de los techos provinciales de España, es decir los picos más altos de cada provincia, y además también hay algunos techos nacionales. Para los picos fronterizos, que son techo de dos provincias, en algunos casos se ofrecen diferentes rutas de ascensión desde cada provincia. Y para otros picos hay más de una reseña de ascensión, que se enlaza desde la página principal.

De todas formas la lista de los picos más altos de España es discutible y cambiante. A las variaciones que puede haber sobre las mediciones de alturas de ciertas cimas se suman algunas dudas de por dónde pasan las fronteras en algún punto concreto. Incluso algunas cimas que se han considerado tradicionalmente los puntos más altos de sus provincias han sido destronados por otros. No entramos en debates, estamos abiertos a todas las opiniones, sobre todo porque coleccionar techos no debería ser más que un juego para divertirse y una forma de hacer turismo cultural (sí, la montaña y la naturaleza también es cultura), y jamás debería convertirse en una obsesión, o hasta casi una religión con fundamentalistas defensores y detractores de determinadas posturas, sobre todo porque las fronteras no son más que artificios sin lógica ni sentido.

(Ufff, ya sabemos que es un coñazo, pero es que es mejor dejarlo clarito porque hay gente muy sensible en este tema y algunos después se mosquean ;-)

Techos Europeos

Ascensión al Mont Blanc (Montblanc), punto más alto de Europa Occidental
Subida final al Mont Blanc

Techos regionales

Techos de España

Techos de Españal, techos provinciales, puntos más altos
Techos provinciales (ampliar imagen)

subtecho: pico que antiguamente, o todavía en algunos entornos, se consideraba el techo, pero que los últimos datos lo han destronado



Mapa interactivo con los techos en color rojo (Mapa ampliado)


Aclaraciones & Kopyright


[Excursionismo] Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
https://www.komandokroketa.org/
[Excursionismo]
Komando Kroketa: alpinismo, excursionismo, escalada, esquí de travesía
www.komandokroketa.org